Seguridad en las Instalaciones Eléctricas

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2022-04-07T15:55:54

La electricidad es indispensable en nuestra sociedad tal como existe hoy, es una fuente de energía fácil de transportar y utilizar. Además, forma la base de una gama muy amplia de aplicaciones, que se extiende desde todo tipo de electrodomésticos hasta computadoras y los logros más avanzados en el campo de la medicina, las comunicaciones, etc. Como ocurre con todas las formas de energía, la electricidad solo conservará su función mientras se utilice dentro de las condiciones especificadas, así como en el uso de materiales de excelente calidad.

Las instalaciones eléctricas deberán estar fabricadas con materiales eléctricos seguros, de acuerdo con su finalidad prevista, y todos sus componentes deberán estar debidamente mantenidos de acuerdo con las normas seguridad y de buena mano de obra. Esto debe hacerse de tal manera que, en caso de un mantenimiento y uso impecables y de acuerdo con el fin previsto, no se produzca ningún peligro para la seguridad personal ni para la conservación de la propiedad.

Las referencias a la seguridad (seguridad en las instalaciones eléctricas) en relación con la electricidad pueden referirse a varios aspectos, entre ellos:

  1. Los aspectos de seguridad relacionados con el diseño de las instalaciones: una buena elección de materiales y métodos de instalación, además de un correcto dimensionamiento, para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente y el uso seguro de las instalaciones.
  2. La seguridad durante la ejecución de la instalación, con la ejecución de la instalación de acuerdo con el diseño por un lado, y la seguridad de las personas que realizan la instalación por el otro.
  3. La operación segura de la planta: para la operación y uso seguro, para notificar y manejar los problemas que puedan surgir, etc.
  4. Seguridad durante el mantenimiento, la detección de averías, la reparación de las mismas, la realización de inspecciones, la realización de pequeñas ampliaciones o modificaciones, y similares intervenciones en las instalaciones durante su funcionamiento, además del propio uso de la planta.

MIT Concreto en conjunto con Alianza Eléctrica te brinda soluciones en prefabricados de concreto y material eléctrico para tus obras de éxito, dándote un continuo seguimiento por equipos especializados en el área.

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones siguiéndonos en LinkedIn, Instagram y Facebook.