¿Cómo Leer las Nomenclaturas en los Prefabricados de Concreto?

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2022-04-11T14:07:28

Los nombres para identificar a los diferentes tipos de prefabricados de concreto son largos ya que definen qué tipo de producto es, en dónde se usan y si están normados. En ocasiones suele resultar confuso ya que en ciertos casos los prefabricados pueden parecer ser los mismos, lo cierto es que no lo son. Es por ello que aquí te enseñaremos cómo identificar fácilmente cada uno de estos.

Vamos a comenzar con conocer, en general, qué producto es el que tenemos, adquirimos, nos solicitan, etc. Éste será el primer carácter al cual le pondremos atención.

Posteriormente deberemos identificar las tres líneas de prefabricados con las que se cuentan, recordando que en MIT Concreto siempre tendrás disponibilidad inmediata gracias a nuestros equipos capacitados para mantener un amplio stock de calidad: Baja, media y alta tensión. Éste concepto nos ayudará a ver cuál va a ser su función, cuál será su uso, es decir si es trifásico o monofásico, en este rumbo podrían entrar si es para arroyo o banqueta.

Cuando es de arroyo, esto querrá decir que se usará en el arroyo vehicular y la resistencia del prefabricado de concreto tiene que ser mayor, al contrario de una banqueta, ya que el uso es peatonal y la resistencia que se solicite será menor.

Es importante hacer un paréntesis y hacer mención de que los prefabricados que sean utilizados para los cursos de calle deberán estar un poco más alto para lograr el nivel deseado. Un dato que siempre deberás tener presente.

Finalmente, en muchos casos las nomenclaturas de los prefabricados tendrán elementos relacionados con normas de calidad. Por lo general, te encontrarás con la Norma 2008 y la Norma 2005. Ésta última hace mención a que la altura de los registros de media tensión será de 1.5 metros y para los pozos de visita la medida será de 2.10 metros. La Norma 2008 dicta que la altura de los registros serán de 0.90 metros, y para los pozos de vista de 1.5 metros.

Con estos datos podrás leer las nomenclaturas de tus prefabricados. ¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro Newsletter. MIT Concreto trae para ti, además de artículos de interés, productos de prefabricados de concreto con altos estándares de calidad, vive la experiencia MIT.

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones siguiéndonos en LinkedIn, Instagram y Facebook.