¿Qué es el concreto polimérico? ¿Cuáles son sus ventajas?

Publicado por: MIT Concreto / Publicado el: 2022-04-25T15:30:09

Las cuestiones sobre qué es el concreto polimérico, y cuáles son sus ventajas están en un auge fuerte en los últimos años. El concreto polimérico está compuesto por resina y minerales agregados. En la actualidad se le está considerado como un nuevo material compuesto e ideal para la aplicación como alternativa de construcción.

En MIT Concreto estamos a la vanguardia y caminando de la mano con la evolución en nuestra industria, es por ello que implementamos el concreto polimérico en nuestras tapas. Existen diversas ventajas del por qué usar este material, aquí te comentamos algunas.

Características y ventajas del uso del concreto polimérico:

  1. Tiene una alta resistencia a la tracción, resistencia a la flexión, resistencia a la compresión y buena resistencia a la abrasión.
  2. Reduce la porosidad y las microfisuras que se forman en la matriz de cemento.
  3. Al ser una estructura impermeable, se ven menos afectados por las condiciones climáticas cambiantes.
  4. Adherencia a varios de los materiales de la construcción.
  5. Alta durabilidad ante el calor y alta resistencia a la radiación UV.
  6. Es un aislante eléctrico.
  7. Es resistente a los productos químicos. Puede sobrevivir ataques químicos, como el de sulfato, carbonatos, aceites, ácidos y álcalis, etc.

¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro Newsletter. MIT Concreto trae para ti, además de artículos de interés, productos de prefabricados de concreto con altos estándares de calidad, vive la experiencia MIT.

Mantente al tanto de nuestras noticias y promociones siguiéndonos en LinkedIn, Instagram y Facebook.